Gas Nitrógeno Comprimido

gases_nitrogeno

Concentración

Alta pureza > 99,998%
Baja pureza > 90%

Usos y aplicaciones del gas nitrógeno 

Automotriz y equipos de transporte

En las plantas de montaje, el nitrógeno se utiliza en los niveles 1 y 2 en combinación con otros gases de soldadura para soldar componentes de automóviles, chasis, mofles y otras piezas por su capacidad para proporcionar la atmósfera que se necesita para producir la soldadura adecuada con cualquier material. También es un componente de seguridad importante en las bolsas de aire.

Química

El nitrógeno se utiliza como gas de presurización y puede ayudar a impulsar los líquidos a través de las tuberías.  También puede usarse para proteger materiales sensibles al oxígeno del aire y eliminar químicos orgánicos volátiles de los flujos de proceso.

Alimentos y bebidas

El nitrógeno es el agente criogénico clave en la refrigeración, enfriamiento y congelación de alimentos. Debido a sus temperaturas extremadamente frías, el congelamiento por inmersión en nitrógeno líquido es el método de congelación más rápido conocido para la producción de alimentos congelados individualmente (IQF). El nitrógeno también juega un papel clave en la reducción del deterioro, decoloración y sabor desagradable, lo que impulsa la industria de embalajes minoristas.

Medicinal

El nitrógeno NF se utiliza como un criogénico para congelar y conservar la sangre, tejidos y otros especímenes biológicos, además de para congelar y destruir tejido enfermo en la criocirugía y dermatología. También se utiliza para aportar energía a dispositivos médicos.

Soldadura y metalmecánica

El nitrógeno se utiliza como gas de purga en la soldadura de tubos de acero inoxidable. El nitrógeno también puede usarse como gas auxiliar en el corte con láser y para mejorar el corte con plasma.